servicioalcliente@redeselectricas.com +57 1 7470023

Nosotros

Líderes en el sector eléctrico colombiano.

Para llegar a ese liderazgo, REDES ELÉCTRICAS S.A. ha diseñado, a lo largo de los años, una filosofía empresarial particular que imprime en cada uno de sus directivos valores incalculables que proyectan su desarrollo: unidad familiar, confianza y respeto, optimización de los recursos disponibles, intensidad laboral permanente y sobre todo, una ética comercial que genera en toda su clientela y proveedores, respaldo, seriedad y confianza.

Historia

La compañía nace con la iniciativa de un emprendedor, el Sr César Rodríguez García, quien decide independizarse y renunciar a su trabajo, para iniciar con la comercialización e importación de productos para el sector eléctrico y trabajos de instalación del sistema eléctrico en las casas. Adquiere el almacén Líneas Eléctricas donde inicia la venta al público de materiales eléctricos y posteriormente abre el almacén Redes Eléctricas, los dos en el centro de la ciudad de Bogotá.

El Sr César Rodríguez García inicia negociaciones con marcas reconocidas de productos eléctricos e importa por primera vez a Colombia los productos de la marca Klockner Moeller que con el tiempo alcanzarían gran reconocimiento. Para mejorar la logística y atender la creciente demanda de productos, adquiere una nueva bodega en el barrio Samper Mendoza para surtir los dos almacenes. A finales de la década ingresa el hijo mayor del fundador, el Sr. César Augusto Rodríguez Rodríguez y así se daría inicio a una compañía de carácter familiar.

Con el crecimiento constante de la compañía, se hace necesario ampliar la capacidad de almacenamiento, es así como se habilita una nueva bodega en el barrio Fontibón. Buscando ampliación de marcas en el portafolio, se logra la inclusión de la marca Telemecanique y como resultado de un esfuerzo en innovación y liderazgo en el sector, la compañía trae por primera vez a Colombia los productos marca Legrand, consolidándose como la empresa pionera en introducir y posicionar marcas de primer nivel que hoy son líderes indiscutibles del mercado.

Se consolida la división de Ingeniería, se logra conformar un equipo humano especializado en automatización industrial y por primera vez en Colombia, la compañía importaría los PLC´s marca GE Fanuc, lo que marca un hito en la historia de la distribución de material eléctrico en el país. Años más tarde, la división realiza uno de los proyectos más importantes de automatización industrial del país, la Maltería Tropical de Cartagena en la que se diseñó, se instaló y se puso en marcha la automatización de su planta con productos G.E. Por otra parte, se inicia la construcción de la sede Paloquemao como un centro de distribución, optimizando el manejo logístico. Así mismo, teniendo en cuenta el desarrollo industrial y el comportamiento de las ventas en otras zonas del país, se toma la decisión de abrir sucursales en las ciudades de Medellín y Cali.

Se obtienen acuerdos comerciales con marcas tan importantes como: 3M y se da inicio a la importación de los cables de instrumentación, fibra óptica y de comunicaciones de la marca Teldor. Entrando a un nuevo milenio y viendo el gran desarrollo que tiene la costa norte del país, la compañía decidió abrir una nueva sede en la ciudad de Barranquilla.

Este periodo iniciaba con la satisfacción de haber recorrido 50 años, con la confirmación de un trabajo de liderazgo y consolidación y con la certeza que serían muchos años más. Adicionalmente, la división de ingeniería ejecuta el cambio y actualización del sistema de automatización con equipos G.E., a la Central Hidroeléctrica del Guavio, la segunda más grande del país. Más tarde, el año 2010 queda enmarcado por la muerte del fundador y presidente de Redes Eléctricas S.A., el Sr César Augusto Rodríguez García. Sin embargo, la compañía continúa fortaleciéndose y siguió consolidándose, con la apertura de la bodega en la ciudad de Cali, para así fortalecer la operación en el sur occidente del país. Así mismo, se decidió entrar en el mundo del mejoramiento continuo y certificar los procesos, bajo la norma internacional (ISO 9001:2008) que respaldaría Bureau Veritas como ente certificador. En el año 2018 logramos la certificación ISO 9001:2015, continuando en la senda de la calidad en los procesos y en la respuesta a clientes.

EQUIPO

Profesionales enfocados en el área de ingeniería, que ofrece soluciones de automatización y control a los diferentes sectores de la economía, sumado a un gran número de asesores comerciales siempre dispuesto a colaborarle con todas sus necesidades e inquietudes y brindarle las mejores soluciones.

MISIÓN

Comercializar con excelencia altos volúmenes de material eléctrico a nivel nacional.

D-GES-01
VERSIÓN 03

VISIÓN

Para el año 2020, nos consolidaremos como el Distribuidor Master preferido por nuestros clientes a nivel nacional, por la calidad y variedad de nuestro portafolio, la oportunidad de nuestro servicio y la actitud de nuestro equipo.

D-GES-02
VERSIÓN 03

POLÍTICA DE CALIDAD

Comercializamos productos eléctricos e implementos soluciones de ingenieria, comprometidos con la satisfacción del cliente, ofreciendo una amplia gama de productos de calidad con un servicio ágil y eficiente.

Contamos con un equipo de trabajo capacitado y motivado, cumpliendo la normativa vigente y mejorando nuestros procesos de forma continua.

PL-GES-01
VERSIÓN 03

Diseño e implementación de soluciones de ingeniería en automatización industrial, iluminación, montajes eléctricos, ensamble de tableros.
Comercialización de productos eléctricos y de telecomunicaciones

Este sello hace parte del esfuerzo que hacemos con nuestro equipo humano, por generar una proyección social que en este momento lideramos, desde acciones socialmente responsables.