Repase algunos de los aspectos más destacados a continuación:
Las soluciones existentes para mitigar la PIM no están pensadas para tratar la PIM conducida.
La intermodulación pasiva radiada (PIM) la genera un dispositivo no lineal irradiado directamente por la antena. En estos casos, no hay corrientes inducidas; la propia antena emite señales que provocan a los objetos no lineales cercanos, que a su vez irradian PIM de vuelta a la antena. Por eso, la mayoría de las soluciones de mitigación de PIM se centran en este tipo de PIM. Pero como el PIM conducido es el resultado de corrientes en la estructura y no de señales de la antena, las soluciones tradicionales, como el blindaje metálico, no son eficaces.
El PIM conducido puede reducirse significativamente utilizando absorbentes magnéticos
Las técnicas tradicionales de blindaje contra el PIM radiado, como las láminas metálicas, tienen poco efecto para mitigar el PIM conducido. La señal se propaga por encima del material de blindaje y continúa hacia otras partes de la estructura. Pero un compuesto de partículas magnéticas en una resina polimérica ha demostrado su capacidad para reducir y mitigar el PIM tanto en experimentos de laboratorio como de campo.
Medir el PIM conducido es práctico
Dado que el PIM puede ser muy variable en el tiempo durante periodos cortos y largos, dependiendo de la banda de frecuencia, la corrosión y otros desgastes de la estructura, las exigencias de la red, etc., un reto común es crear datos reproducibles. Mediante pruebas en un entorno controlado utilizando una cámara anecoica, diversas antenas, analizadores PIM y otros equipos de prueba, 3M ha podido demostrar un rendimiento repetible con un alto nivel de confianza estadística. A continuación, se utilizaron pruebas de campo con emplazamientos reales para validar los resultados, incluida la reducción acumulativa del PIM de todas las ramas RX y bandas de 700 MHz para cada emplazamiento, incluso con un solo sector tratado y sin ninguna otra mitigación o higiene del PIM.
Los absorbentes no son iguales
La solución PIM óptima requiere la combinación correcta de material y grosor, colocada en los lugares adecuados: la instalación correcta es importante para un rendimiento eficaz. Eche un vistazo a esta comparación de ubicaciones de materiales absorbentes de las pruebas de 3M:
Existen soluciones rápidas y sencillas
La simulación, las pruebas de laboratorio y los ensayos de campo han determinado una combinación eficaz de material y colocación, y resulta que puede aplicarse en sólo un par de minutos con una formación mínima. Eche un vistazo al Kit de Reducción PIM 3M™ 1300 para obtener más información.