La economía circular es una oportunidad para inspirar liderazgo, innovación y cambios disruptivos en cada industria, satisfaciendo las necesidades de las generaciones actuales y futuras.
¿Cómo influyen los materiales sustentables en el mundo actual?
Se están utilizando más materiales sustentables en prácticamente todos los sectores, como la construcción, la sanidad, los bienes de consumo, la fabricación y la moda. Cada industria debe definir qué significa para ella el liderazgo sustentable y qué puede hacer para encontrar soluciones a nuestros retos colectivos, y los consumidores también deben decidir. Desgraciadamente, no es tan fácil como “sustentable” o “no sustentable”, pero los consumidores pueden querer considerar no sólo los materiales del producto, sino cómo está hecho, quién lo ha fabricado, cómo se transporta y cuánto durará. Al compartir información sobre los objetivos y el progreso, las empresas intentan facilitar este proceso de decisión a los consumidores.
El uso de materiales más sustentables puede tener muchos beneficios, como la preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras. Una mayor comprensión del impacto de la industria en el medio ambiente, las personas y las comunidades, así como la creación de nuevos materiales más sustentables, crea un cambio en la forma de construir, crear y diseñar cosas pensando en la longevidad.
Estudio 3M Futures
3M llevó a cabo una encuesta en 11 países (Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México, Reino Unido y Corea del Sur) para comprender las percepciones globales de la ciencia y la innovación tecnológica, y su papel en la sociedad.
El estudio muestra resultados interesantes y las principales conclusiones sobre las percepciones globales sobre Materiales Sustentables y otros temas relacionados a Sustentabilidad.
80%
está de acuerdo en que los gobiernos y las empresas deben ser responsables de su impacto medioambiental.
75%
exige transparencia a las marcas que afirman tener compromisos sustentables y espera saber cómo están impactando en el mundo.
40%
no cree que las ciudades alimentadas por energías renovables vayan a ser una parte normal de nuestras vidas hasta dentro de 10 años.