Los operadores de centros de datos utilizan bastidores y gabinetes para albergar y organizar sus servidores, equipos de redes y telecomunicaciones y otros equipos de TI, pero si bien «Racks» y «gabinetes» a veces se usan indistintamente, existen diferencias entre los dos.
La principal diferencia es que los racks son abiertos y tienen rieles fijos, mientras que los gabinetes generalmente son cerrados y tienen rieles ajustables (independientes del marco). Aquí se profundiza en ambas partes de la infraestructura física del centro de datos, cómo se utilizan, en qué se diferencian y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es un rack?
Los racks tienen un diseño de marco abierto y vienen con dos o cuatro postes, que son vigas verticales que se utilizan para montar equipos de TI (los rieles de montaje).
Lo rack son más asequibles que los gabinetes. Los racks de dos postes ocupan menos espacio, lo que podría ser importante en armarios de cableado o centros de datos estrechos. Los racks de cuatro postes son más resistentes, pueden soportar equipos más pesados y proporcionar más espacio para el cableado.
Por ejemplo, los racks de cuatro postes de Legrand pueden soportar hasta 2000 libras de equipo, mientras que los bastidores de dos postes pueden soportar hasta 1000 libras de equipo.
Debido a que los racks son de estructura abierta, el personal de TI tiene un acceso más rápido y conveniente a los equipos y cables cuando realiza el mantenimiento. El flujo de aire circula más fácilmente, pero los estantes son menos seguros debido al diseño abierto.
Si bien algunas empresas utilizan bastidores para servidores, ese escenario es poco frecuente. Los servidores generan mucho calor, por lo que tiene más sentido utilizar gabinetes cerrados para gestionar mejor la temperatura y maximizar la refrigeración. Los racks se utilizan normalmente para equipos de redes y telecomunicaciones, que generan menos calor que los servidores.
¿Qué es un gabinete?
Los gabinetes de red y servidores son bastidores completamente cerrados con paneles laterales, puertas delanteras y traseras y techos. Son más caras, pero pueden soportar densidades más altas. De hecho, los gabinetes T-Series y T6 de Legrand pueden soportar una carga estática nominal de 5,000 libras.
Debido a que los gabinetes están cerrados, los administradores de TI pueden administrar mejor el flujo de aire y garantizar que el aire frío enfríe el equipo. Los gabinetes también protegen el equipo y mejoran la seguridad porque se pueden cerrar con llave. Además, los gabinetes ofrecen más profundidad que los racks, proporcionando el espacio necesario para colocar cómodamente servidores, administrar cables e instalar una unidad de distribución de energía.
Racks y armarios Legrand
Legrand ofrece una amplia cartera de racks y gabinetes para servidores y redes.
Legrand proporciona racks EIA estándar, que incluyen bastidores de dos y cuatro postes, y bastidores premium, como Mighty Mo 20 Rack Systems . Los Mighty Mo 20, disponibles en blanco o negro, son bastidores de cuatro postes que cuentan con rieles laterales en forma de panal y accesorios adicionales que mejoran la gestión de cables. En cuanto a los gabinetes, los operadores de centros de datos pueden elegir los gabinetes T6 y los gabinetes serie T listos para enviar de Legrand o los gabinetes Nexpand altamente flexibles y configurados a pedido.
Los clientes que elijan los gabinetes Nexpand pueden usarlos simplemente como bastidores de marco abierto, pero pueden agregar paneles laterales y superiores y puertas delanteras y traseras para cerrarlos completamente. Legrand también puede diseñar y construir gabinetes personalizables para clientes que tienen necesidades únicas.