La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático están impulsando gran cantidad de industrias, al mismo tiempo que evolucionan el poder de la computación. Integradas en diversas tecnologías, su evolución crea un emocionante potencial para el avance humano.
¿Cómo está influyendo en el mundo actual?
La IA está influyendo en muchos sectores gracias a su capacidad para procesar datos y mejorar la eficiencia. Ya ha dado lugar a avances en los sectores de la medicina, el comercio minorista, la hotelería y las finanzas, entre otros. Algunos ejemplos son el transporte, la atención sanitaria, el entretenimiento y los deportes.
Cualquier problema que pueda beneficiarse del procesamiento de cantidades masivas de datos o información es una oportunidad para la IA. En el campo de la medicina, la tecnología de IA se ha utilizado para descubrir células cancerosas con extrema precisión. La IA está mejorando los automóviles, el mantenimiento predictivo, la optimización de la fabricación y las operaciones de la cadena de suministro. Se ha utilizado para mejorar el servicio al cliente y la experiencia del cliente, ofreciendo contenidos y experiencias relevantes. También se ha utilizado para crear una mejor gestión de inventarios y abastecimiento, mejorando la seguridad y la protección, la gestión del tráfico, ofreciendo un mejor servicio público, reduciendo el consumo de energía a través de operaciones eficientes, y dando paso a grandes mejoras en la eficiencia operativa e incluso en la ciberseguridad.
Percepción Global de la Inteligencia Artificial
3M llevó a cabo una encuesta en 11 países (Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México, Reino Unido y Corea del Sur) para comprender las percepciones globales de la ciencia y la innovación tecnológica, y su papel en la sociedad.
El estudio muestra resultados interesantes y conclusiones clave de las percepciones globales sobre el papel de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas.
66% afirma que la IA desempeña un papel importante en su vida cotidiana.
69% cree que el papel de la IA aumentará en su vida cotidiana en los próximos 5 años.
63% cree que los servicios de vehículos sin conductor formarán parte de nuestras vidas en los próximos 10 años.