Los cables se están convirtiendo cada vez más en componentes multifuncionales de sistemas utilizados con fines tácticos, de defensa y comerciales. Si en el pasado se usaban principalmente para transmitir energía y datos, ahora desempeñan roles versátiles en diversas aplicaciones y en una amplia gama de industrias.
En esta publicación de blog, nos enfocaremos en cables que tienen dos funciones principales:
- Transmitir energía y datos en aplicaciones de misión crítica.
- Remolcar o amarrar objetos aéreos o sumergidos detrás de diferentes tipos de embarcaciones y vehículos.
Cables de amarre para aerostatos aéreos
Los aerostatos se despliegan tanto en los sectores comercial como militar en todo el mundo para una variedad de aplicaciones, como vigilancia terrestre, aérea, inteligencia, vigilancia fronteriza, reconocimiento, comunicaciones, seguridad perimetral, así como vigilancia y protección de la costa marítima.
Suelen consistir en una plataforma de globo llena de helio (aeróstato), una carga útil de misión y un amarre. El amarre es un cable especializado utilizado para conectar el globo a un anclaje en tierra y/o unidad de control. En los sistemas de amarre «vivos», el cable que asegura el sistema a la base terrestre también transmite continuamente energía y comunicaciones/datos a la unidad aérea. Esta comunicación continua basada en cable entre el aeróstato y el suelo generalmente extiende el intervalo de tiempo en el que el sistema puede permanecer en el aire y proporciona un canal de comunicación seguro.
Los cables de amarre de aerostatos son complejos y extremadamente desafiantes de diseñar y desarrollar. Cada aplicación de aerostato es diferente, y varios factores como el peso, la comunicación con varios dispositivos, los requisitos de suministro de energía, el rendimiento mecánico y las fuerzas de tracción deben considerarse en relación con cada aplicación específica.
Dicho esto, el objetivo común para todas las aplicaciones es producir un cable que:
- Sea de diámetro pequeño.
- Sea flexible y liviano.
- Tenga una relación óptima de resistencia a la tracción y peso.
- Combine componentes eléctricos y de fibra óptica para entregar sin problemas energía, sonido y datos de alta definición.
- Pueda soportar las condiciones ambientales únicas de entornos hostiles para garantizar el máximo rendimiento y una larga vida útil.
Cables personalizados para la gama más amplia de funciones de remolque y amarre
Como un reconocido fabricante líder de cables, Teldor tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de soluciones de cables altamente especializados, a menudo diseñados a medida, que están aprobados y certificados según las especificaciones más exigentes para las industrias de defensa, aeroespacial y marina.
Ofrecemos una amplia gama de productos diseñados a medida para aplicaciones únicas como sistemas de cable táctico de sonar, cables de amarre para aerostatos y cables de sistemas de sonar submarino.
Estos cables especiales suelen fabricarse por encargo, por lo que cada cable puede adaptarse a tus requisitos específicos. Esto significa que:
- Los conductores y los materiales de aislamiento pueden combinarse en combinaciones únicas más allá de las soluciones estándar.
- Las pantallas y las armaduras pueden organizarse exactamente como las necesites.
- Los espesores de las paredes tanto de los materiales de aislamiento como de la cubierta pueden ajustarse para cumplir con tus requisitos exactos.
Utilizando técnicas de fabricación innovadoras y de vanguardia, podemos producir cables con un diámetro general reducido y una relación óptima de resistencia a la tracción y peso, y optimizar la eficiencia de los sistemas de cable remolcados mediante una combinación de materiales avanzados y conocimientos de ingeniería.