Introducidos por primera vez en la década de 1970, los sistemas basados en fibra óptica han ofrecido una mayor capacidad de transporte de información; velocidades de transferencia de datos más rápidas en distancias de transmisión más largas; capacidades mejoradas de transmisión de voz, datos y video; inmunidad a interferencias eléctricas; y confiabilidad comprobada a largo plazo en comparación con los sistemas tradicionales de solo cobre.
Desde finales de la década de 1980, también se han utilizado en un número cada vez mayor de aplicaciones de sensores que monitorean y miden grandes cantidades de datos y parámetros como temperatura, presión, sonido, vibración y tensión a lo largo de toda la longitud de los cables de fibra óptica.
Estas soluciones de detección de fibra óptica están diseñadas para brindar a los operadores análisis prescriptivos y predictivos en tiempo real que pueden ayudarlos a tomar decisiones bien informadas, administrar sistemas de manera proactiva y detectar y mitigar amenazas potenciales en tiempo real. En algunas aplicaciones, el cable puede diseñarse principalmente para aplicaciones de telecomunicaciones, proporcionando capacidades de detección adicionales. En otros casos, el cable puede diseñarse exclusivamente para aplicaciones de detección.
¿Dónde se utilizan la tecnología y las soluciones de detección?
La tecnología y las soluciones de detección se utilizan en una amplia gama de industrias y aplicaciones, que incluyen:
- Monitoreo dentro y fuera del pozo en la industria del petróleo y el gas.
- Detección y prevención de fugas en oleoductos y gasoductos terrestres.
- Detección y prevención de fugas en tuberías de agua.
- Detección de fluidos para entornos donde la humedad puede causar daños.
- Infraestructuras críticas y de largo alcance.
- Sistemas submarinos.
- Seguridad fronteriza y perimetral.
- Aplicaciones de protección de activos (servicios públicos, transporte, instalaciones bancarias, instalaciones gubernamentales y archivos nacionales).
Factores únicos a considerar al diseñar cables de fibra óptica para aplicaciones de detección
Se deben considerar algunos factores únicos al diseñar y seleccionar cables de fibra óptica para aplicaciones de detección. Por ejemplo:
• En aplicaciones de telecomunicaciones que no integran tecnología de detección, la cantidad de atenuación de la señal y el grado de distorsión de la señal generalmente solo son críticos al final del tendido del cable. Este no es el caso en aplicaciones de sensores, donde la estabilidad de la señal óptica intermedia La señal en toda la longitud del cable es un factor importante para respaldar el rendimiento eficaz del sistema.
• Las condiciones de instalación y funcionamiento en entornos de detección pueden ser extremas. Esto significa que las fibras ópticas utilizadas en estas aplicaciones pueden estar expuestas a temperaturas más extremas, presiones más altas y productos químicos agresivos. Estos factores deben abordarse al diseñar las estructuras de cables en estas aplicaciones.
Proveedor confiable de cables de fibra óptica para una amplia gama de aplicaciones de detección
Teldor es un proveedor confiable de cables de fibra óptica para una amplia gama de aplicaciones de detección que requieren el monitoreo de temperatura, tensión, acústica y presión en los sectores civil, industrial y militar.
Satisfacer las necesidades de seguridad y defensa
Nuestra estrecha y productiva cooperación con las principales organizaciones y empresas de seguridad y defensa en Israel y en todo el mundo nos ha permitido desarrollar numerosos tipos de cables que cumplen con los requisitos de una amplia gama de sistemas de detección de seguridad perimetral.
Investigación y desarrollo continuo
Estamos involucrados activamente con varias empresas que están en el proceso de desarrollar y producir equipos y sistemas de detección de aprendizaje inteligente, así como en investigaciones con universidades líderes.
Funcionamiento exitoso en ambientes exteriores hostiles
Se ha demostrado que estos cables funcionan eficazmente en condiciones desérticas, pantanos, alta radiación ultravioleta, ambientes húmedos y salados, nieve y fuertes vientos, desde los climas tropicales de América del Sur hasta las regiones árticas de Siberia.
Opciones de diseño flexibles
Para garantizar un alto rendimiento en diferentes entornos de detección y cumplir con diversas condiciones mecánicas y ambientales, ofrecemos una variedad de diferentes combinaciones de materiales y propiedades de fibra.
Implementados en condiciones variadas y desafiantes
Nuestros cables compactos y robustos se pueden implementar en instalaciones submarinas, enterradas directamente y aéreas, así como en cualquier aplicación industrial que requiera resistencia al aplastamiento, respuesta térmica rápida y rendimiento ininterrumpido en temperaturas extremas.
Pruebas y control de calidad rigurosos
Para garantizar la calidad constante del producto, el rendimiento a largo plazo y la seguridad, nuestros cables se someten a pruebas rigurosas internas, así como en laboratorios aprobados internacionalmente. También cumplimos con una amplia gama de estándares internacionales para diferentes industrias y estamos acreditados por sociedades de clasificación externas, incluidas DNV-GL, ABS y Lloyd’s Register of Shipping.