Phoenix Contact – Conceptos de redundancia para la industria de procesos

Los requisitos de disponibilidad de la planta y seguridad de las instalaciones suelen ser mayores en la industria de procesos que en otras industrias. Para mantener la funcionalidad de los procesos en cualquier circunstancia, los procesos de producción se estructuran con redundancias únicas o múltiples

Alta disponibilidad de la planta en la industria de procesos

Le ofrecemos redundancia a todos los niveles, incluido el suministro redundante de energía auxiliar, las redes y sistemas de control redundantes y los conceptos globales.

Sistemas altamente disponibles

Para garantizar la protección de las personas y el medio ambiente, así como para evitar costosas paradas de producción, los requisitos de eficacia funcional en las plantas de procesamiento de gran complejidad son especialmente elevados. El fallo de un solo componente no debe provocar el fallo de una función esencial. En este contexto, hablamos de sistemas de alta disponibilidad. Gracias a su diseño especial, el sistema cambia al componente intacto y redundante, por ejemplo, si falla el sistema de control o un cable de red. Así se evita un fallo del sistema.

Estos conceptos de redundancia se utilizan, por ejemplo, en instalaciones de producción o unidades de embalaje de las industrias química y farmacéutica. Estos conceptos también se emplean en las industrias del petróleo, el gas, la alimentación y Power-to-X.

Sus ventajas

  • Concepto global para su aplicación personalizada, desde la planificación hasta la instalación del producto, con una amplia cartera de productos.
  • Adaptación de la función de redundancia a las necesidades individuales de su tipo de instalación.
  • Fácil integración de equipos de terceros mediante el uso de mecanismos de redundancia basados en estándares industriales abiertos.

Diseño de plantas de procesamiento redundantes.