Emerson – Presentación de su visión de la arquitectura para una ‘Automatización Ilimitada’

Basándose en un profundo legado de experiencia en automatización digital líder en la industria a través de su ecosistema digital Plantweb™, la compañía global de tecnología y software Emerson (NYSE: EMR) presentó su visión de una nueva arquitectura de automatización definida por software diseñada para catalizar el futuro de la manufactura moderna.

Esta arquitectura de próxima generación permitirá a las empresas, mediante una “automatización ilimitada”, gestionar, conectar y entregar datos de tecnología operativa (OT) y tecnología de la información (TI) de manera fluida y sencilla en toda la empresa. Mover datos libre y seguramente a través de los dominios OT y TI – desde el campo inteligente hasta el borde y la nube – permitirá la optimización del rendimiento operativo y empresarial a lo largo de la organización.

Emerson, basándose en décadas de liderazgo en automatización a través de su destacado ecosistema digital Plantweb, compartió esta visión para acelerar la manufactura en su evento Emerson Exchange, que reúne a casi 3,000 expertos industriales para discutir nuevas formas de optimizar el rendimiento empresarial y la sostenibilidad a través de la automatización avanzada. Esta visión sigue la última expansión de Plantweb con el portafolio de software industrial de AspenTech.

“El sector industrial se enfrenta a un momento decisivo, con prioridades que se cruzan entre la seguridad, la productividad y la sostenibilidad, lo que genera un punto de inflexión entre ‘la forma en que siempre se ha hecho’ y la visión impulsada por la tecnología del mañana”, dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo de la división de Soluciones de Automatización de Emerson. “Como líder en automatización con capacidades de software en expansión a través de nuestra adición de AspenTech, Emerson está bien posicionada para ayudar a las industrias que servimos a navegar hacia un futuro digital”.

La arquitectura de automatización actualmente utilizada en las industrias más esenciales del mundo fue diseñada con datos operativos aislados de los sistemas de hardware y software. Este enfoque aislado presenta una barrera para el uso significativo de los datos, ya que las capas separadas de automatización – que incluyen sensores y software, aplicaciones basadas en la nube e inteligencia artificial – bloquean el acceso a los datos de una capa a la siguiente.

Aprovechar la automatización en su máximo potencial requiere un acceso seguro a los datos de OT para ponerlos a trabajar a través de las capas y así optimizar simultáneamente los procesos, la confiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. Las nuevas tecnologías y aplicaciones combinadas con las necesidades del mercado – incluidas las empresas “nativas digitales”, los modelos operativos descentralizados y el avance hacia plantas auto-optimizadas – han creado la demanda de un nuevo paradigma de automatización donde un entorno unificado de software transmita datos por toda la empresa sin esfuerzo, cuando y donde sea necesario.

Esta arquitectura definida por software, centrada en datos y habilitada por aplicaciones, que Emerson describió en su conferencia, facilitará la “democratización” de datos críticos. La arquitectura de automatización reunirá fácilmente datos de dispositivos y sistemas de control modernos basados en tecnología de borde, y los trasladará de manera segura a la empresa basada en la nube para su análisis, tendencias y pronósticos, lo que permitirá una estrecha colaboración entre la tecnología de la información y OT.

“Emerson ha estado a la vanguardia de los avances en innovación de automatización industrial durante las últimas cuatro décadas, y nuestro compromiso continúa”, dijo Peter Zornio, director de tecnología para la división de Soluciones de Automatización de Emerson. “El cambio hacia una arquitectura definida por software en la nube, el borde y el campo inteligente eliminará los silos funcionales y arquitectónicos, creando una plataforma de ‘automatización ilimitada’. Dicha plataforma es necesaria para habilitar verdaderamente todos los beneficios que prometen las aplicaciones y programas de transformación digital”.