Kyoritsu – Concepto de control de calidad

Kyoritsu comenzó temprano un esfuerzo para establecer un sistema que garantice la trazabilidad según los estándares nacionales para producir instrumentos confiables, así como instrumentos que puedan garantizar la confiabilidad de otros equipos e instalaciones.

Cuando existe trazabilidad, las mediciones tomadas con un instrumento en cualquier momento y en cualquier lugar y en cualquier situación pueden relacionarse con los estándares de medición nacionales apropiados a través de una cadena de comparaciones clara e ininterrumpida.

Por ejemplo, en términos de medición definidos por JIS (Estándares industriales japoneses), la trazabilidad se especifica como una condición en la que se establece una ruta de calibración desde instrumentos producidos o estándares internos hasta estándares de nivel superior a los estándares nacionales. Kyoritsu actualmente cuenta con un sistema como se muestra en la siguiente figura.

Nuestro calibrador (estándar) está calibrado en Japan Electric Meters Inspection Corporation (JEMIC), Japan Quality Assurance Organization (JQA) y Fluke Japan, quienes realizan la calibración en función de las unidades establecidas y mantenidas por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST). El estándar se utiliza como estándar interno para calibrar todos los equipos de prueba y medición que se utilizan internamente.

  • Voltaje : Los calibradores de precisión se utilizan como estándares internos de voltaje CC y CA.
  • Actual : La corriente CC o CA se convierte en voltaje mediante una resistencia estándar y el voltaje se calibra con un multímetro digital de precisión.
  • Resistencia : Las resistencias de calibración se calibran con un generador de corriente estándar de CC y un multímetro digital de precisión.

APROBACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD ISO9001

La fábrica Ehime de Kyoritsu Electrical Instruments Works, Ltd. obtuvo la certificación ISO 9001 en diciembre de 1992. La certificación fue otorgada por Bureau Veritas, que es uno de los organismos de certificación reconocidos a nivel mundial.