Legrand – Las Electrobarras le ofrecen flexibilidad y escalabilidad

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente la que sobrevive. Es la que es más adaptable al cambio. – Charles Darwin

En el dinámico e impredecible mundo de hoy, las empresas que prosperarán no son necesariamente las más grandes o las más innovadoras, pero tienen la flexibilidad de adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes y a los eventos inesperados. Estas empresas también buscan energía que esté a demanda sin tiempo de inactividad. Un sistema de distribución de energía confiable es esencial para cualquier centro de datos, planta de fabricación o instalación industrial. Desafortunadamente, los sistemas tradicionales de tuberías y cables no tienen la flexibilidad para manejar cambios rápidos en el diseño y la maquinaria en el piso de la fábrica. Los métodos tradicionales de distribución de energía pueden implicar altos costos de mano de obra, programación complicada y potencialmente un tiempo de inactividad considerable.

Electrobarras

Un sistema de distribución de energía efectivo y confiable es esencial. Durante décadas, las empresas confiaron en los sistemas tradicionales de conductos y cableado eléctrico, conocidos informalmente como «sistemas de tuberías y cables», para entregar energía.

Pero los sistemas tradicionales de tuberías y cables tienen numerosos inconvenientes, incluido el tiempo de instalación y su falta de flexibilidad para adaptarse a los cambios.

Afortunadamente, existe una alternativa.

La distribución de energía aérea mediante sistemas de electrobarras se está convirtiendo rápidamente en la solución preferida en centros de datos, plantas industriales y de fabricación y otras instalaciones que requieren un tiempo de funcionamiento continuo y una adaptabilidad más rápida.

Los sistemas de riel ofrecen numerosas ventajas sobre los sistemas de energía tradicionales. Las electrobarras suspendidas o montadas eliminan la necesidad de un panel de energía remoto (RPP) en centros de datos o de distribución eléctrica de tuberías y cables en estas otras instalaciones, lo que proporciona flexibilidad y escalabilidad para la reconfiguración eléctrica.

Estos sistemas se pueden instalar hasta un 90 % más rápido que los sistemas tradicionales de tuberías y cables, con mucho menos trabajo de instalación.

Un sistema de electrobarras de riel proporciona el mismo suministro de energía de alto rendimiento que los sistemas tradicionales de tuberías y cables. Pero las electrobarras también ofrecen la flexibilidad de realizar cambios rápidos y sencillos en el diseño de la distribución de energía y la escalabilidad para adaptarse a cargas de energía adicionales o más altas. Un sistema de electrobarras le permite adaptar su distribución de energía a las necesidades cambiantes de su instalación con menos problemas y costos.

A diferencia del cableado tradicional, las electrobarras permiten a los operadores reubicar los puntos de acceso/tomas de energía directamente donde se necesita energía en cuestión de minutos sin contratar electricistas, que siempre son escasos.

Con los sistemas tradicionales, las empresas deben realizar un mantenimiento regular, lo que requiere apagar la energía. Sin embargo, Starline es un sistema que no requiere mantenimiento y en el que no es necesario apagar la energía. No hay tiempo de inactividad, por lo que su uso mejora la confiabilidad de la instalación. Starline Track proporciona una ventaja competitiva, ya que permite que las instalaciones se mantengan operativas, lo que garantiza que las empresas siempre serán productivas y podrán entregar productos o servicios a sus clientes.

Por último, Starline ayuda a las empresas a lograr objetivos de sostenibilidad porque todos los componentes del sistema se pueden desmontar y reutilizar en nuevas ubicaciones.