Legrand – ¿Quieres disfrutar de ahorros de energía de hasta el 30% para tu centro de datos?

Comienza por optimizar las soluciones de enfriamiento

Los sistemas de enfriamiento son el principal elemento de consumo en un centro de datos. Para reducir el consumo de energía, sobre todo se debe reducir el consumo de los sistemas de enfriamiento de servidores. Para hacerlo, necesitas un diseño optimizado de la sala blanca (sala de TI, el corazón del centro de datos) y seleccionar las soluciones de enfriamiento adecuadas.

Separación de flujos de aire caliente y frío

Al separar el aire caliente y frío mediante soluciones de contención de pasillos, este paso conduce a una reducción óptima de la fuga de aire y aumenta la eficiencia energética. Cuando separas el flujo de aire caliente y frío creando pasillos dedicados, la contención del pasillo frío (CAC, por sus siglas en inglés) permite que los pasillos estén contenidos para un enfriamiento optimizado.

Diseño de la sala (techos, paneles y puertas)

El aire caliente y el aire frío se separan cuando se diseña la sala, utilizando techos, paneles y puertas (en la entrada y salida). Esto reduce efectivamente el consumo de energía de las unidades de aire acondicionado (se refleja en informes de consumo de unidades de aire acondicionado). La contención del pasillo frío proporciona un promedio de ahorro energético del 30%.

¿Qué tan optimizado está el circuito de aire frío?

La optimización del flujo de aire en el rack a menudo no se implementa o se optimiza completamente de manera efectiva. En centros de datos eficientes en energía, es fundamental minimizar la fuga de aire. La optimización del flujo de aire también es crucial para el funcionamiento adecuado de los equipos de servidor, red y almacenamiento, para la estabilidad de la temperatura y para la confiabilidad general de un centro de datos. Utilizando unidades de aire acondicionado de sala de computadoras (CRAC, por sus siglas en inglés), el aire frío se envía al falso suelo a una presión ligeramente superior y sale a través de las baldosas perforadas en el pasillo frío contenido. El aire caliente se evacua en el pasillo caliente y se procesa nuevamente por la unidad.

Lee el artículo completo en: Want to enjoy up to 30% energy savings for your Data Center? | Legrand