Trumpf concedió a Phoenix Contact un premio a la sostenibilidad. La empresa de alta tecnología de Ditzingen, cerca de Stuttgart, homenajeó a sus proveedores en el «Día del Proveedor» en noviembre. El premio para Phoenix Contact fue recogido por los Key Account Managers Jürgen Vetter y Thomas Gockeln , así como por Stephan Volgmann, director general de Phoenix Contact Deutschland GmbH. Trumpf es uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas herramienta y centros de procesamiento láser.
El discurso de elogio estuvo a cargo de Philipp Schwarz, director del grupo de productos de ingeniería eléctrica de Trumpf. En la ceremonia de premiación destacó especialmente el compromiso visionario con una Sociedad Totalmente Eléctrica. Ella “contribuyó decisivamente a cambiar la mentalidad dentro y alrededor de la empresa”. También es importante: producción y cadenas de valor climáticamente neutras.
Pero esos no fueron los únicos dos criterios. Trumpf otorgó el premio principalmente porque Phoenix Contact demostró que se pueden interconectar diferentes productores de energía y acumuladores. Ya sea viento, sol, biomasa, baterías o almacenamiento de hielo: todo se completa con sistemas de monitorización de energía y sistemas de control inteligentes. «Y los resultados de este camino se ponen a disposición mediante amplias ofertas de asesoramiento de terceros», destacó Philipp Schwarz, refiriéndose a la gestión sostenible de las relaciones. «La longitud de onda entre nuestras dos casas es correcta desde hace décadas, y no sólo la eléctrica».
La diversidad de argumentos sostenibles muestra que Phoenix Contact con su enfoque holístico, que incluye medidas y soluciones tecnológicas propias para un mundo sostenible, va por el buen camino. Además, actualmente se está desarrollando una gestión de integración intersectorial. El objetivo principal de este trabajo es conectar diferentes actores en un proyecto para que la sostenibilidad y la protección del clima sean los ganadores al final. «Con nuestro edificio 60 y también con el parque All Electric Society ya hemos demostrado con éxito cómo funciona y que tenemos los conocimientos necesarios», afirma René Füchtjohann, del departamento de desarrollo empresarial de la empresa.
«El edificio 60 y el precio de Trumpf son sólo dos pruebas de la alta prioridad que otorga Phoenix Contact a la sostenibilidad», afirma Lara Meyer, directora de sostenibilidad. “Hace poco hemos podido comprobar la importancia del intercambio en la SPS de Núremberg. Es el intercambio dentro de la fuerza laboral, pero también con los clientes, los proveedores y la competencia. En última instancia, se trata de trabajar juntos por un mundo sostenible”.