servicioalcliente@redeselectricas.com +57 1 7470023

SIEMENS

MOTORES ELÉCTRICOS TRIFÁSICOS

Con más de 150 años de experiencia, seguimos impulsando la tecnología del motor eléctrico, optimizándolos y definiendo nuevos estándares en su utilización en el mercado industrial. Basados en estos años de experiencia, Siemens ofrece con la familia SIMOTICS, el portafolio más amplio de motores para aplicaciones en la industria, todo esto sustentado en los más de 40 millones de motores y accionamientos Siemens instalados en el mundo. Nuestros motores de baja tensión con los estándares IEC y NEMA, cumplen con todos los requerimientos en materia de eficiencia energética y están diseñados con los más altos estándares de calidad. Están perfectamente armonizados para ser utilizados con los aparatos de maniobra, protección y control SIRIUS y con los convertidores de frecuencia SINAMICS.

SINAMICS: VARIADORES DE VELOCIDAD

Gracias a sus diferentes variantes y versiones, los variadores de Siemens Drive Technologies cubren todos los requisitos que exigen las aplicaciones industriales modernas. La gama abarca desde el variador económico y versátil SINAMICS V20 para motores de pequeña potencia hasta soluciones de alta respuesta dinámica para máquinas herramienta y de producción SINAMICS G120, pasando por grandes accionamientos de gran fiabilidad con megavatios de potencia.

SENTRON: PROTECCIONES ELÉCTRICAS Y MEDICIÓN DE ENERGÍA

El aparellaje y los componentes que ofrecemos para tensión se adaptan perfectamente a los más variados campos de aplicación: desde la industria hasta las ciudades, pasando por las instalaciones en edificios. Gracias a su diseño modular, las tareas de planificación y configuración para un sistema de distribución de energía en baja tensión resultan de lo más rápido y sencillo. Con nuestra gama de productos SENTRON para protección, maniobra, medida y vigilancia, así como los numerosos accesorios modulares, el mantenimiento y la modernización de los sistemas ya existentes.

SIRIUS, SISTEMA MODULAR: MANIOBRA Y CONTROL DE MOTORES

La base de un sistema de maniobra, protección y arranque altamente flexible.

Con la amplia oferta del sistema modular SIRIUS encontrará todo lo que necesita para la maniobra, la protección, el arranque y el monitoreo de motores en procesos industriales cómo Mecaniza, equipar, transportar. Además son compatibles en diferentes configuraciones cómo: Arranque inversor, arranque estrella triangulo y arranque suave.

SIRIUS 3RW: ARRANCADORES SUAVES

Hoy, el motor trifásico es el concepto de accionamiento más utilizado. En muchos casos, el arranque directo o el arranque estrella-triángulo no es la mejor solución. Esto se debe a que siempre hay efectos secundarios no deseados en el uso diario, por ejemplo, vibraciones mecánicas o bajas de tensión en la línea de alimentación. Los arrancadores suaves 3RW lo ayudan. Mientras el motor arranca, los arrancadores controlan continuamente la electricidad que recibe el motor, siempre adaptándose a las características de la máquina accionada. Los equipos se aceleran con bajo nivel de esfuerzo; esto genera un efecto positivo tanto en las características de la operación como en la vida útil de la máquina.

SIRIUS ACT: MANDO Y SEÑALIZACIÓN

Un manejo sencillo implica también un montaje sencillo. Como la protección antigiro está plenamente integrada en el soporte de SIRIUS ACT, bastan sencillos orificios circulares como taladros de fijación. El innovador sistema de fijación simplifica el montaje hasta el punto de que se puede realizar con una sola mano. Al ser todo tan sencillo, con SIRIUS ACT se reducen notablemente el riesgo de errores de instalación, y el tiempo de montaje.

SIMATIC: AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Siempre el controlador más apropiado: para la construcción de máquinas e instalaciones, para manufactura y tecnología de proceso, para pequeñas aplicaciones autónomas y aplicaciones sumamente sofisticadas. Siemens cuenta con el controlador ideal para cada aplicación, ya sea basado en PLC o en PC. La oferta SIMATIC incluye desde módulos lógicos y controladores en versión básica, avanzada y distribuida (Basic, Advanced, Distributed) hasta controladores por software.