La verificación física consciente del contexto (PV, por sus siglas en inglés) es una adición relativamente nueva a los flujos tradicionales de PV, pero rápidamente se ha convertido en una tecnología crítica y esencial que aborda la creciente complejidad de las comprobaciones geométricas utilizadas en tecnologías de circuitos integrados (CI) tanto establecidas como emergentes. Las herramientas de verificación tradicionales manejan la verificación física de las formas del diseño o la verificación eléctrica de los circuitos, pero no ambas.
Durante tanto tiempo como ha habido reglas de diseño, ha habido comprobaciones de reglas de diseño, y durante tanto tiempo como ha habido listas de redes, ha habido verificación eléctrica, pero históricamente estos flujos de verificación eran distintos y separados. Sin embargo, los diseñadores enfrentan nuevos desafíos de verificación en los diseños densamente empaquetados de hoy que no pueden resolverse mediante ninguna de estas técnicas de verificación de manera aislada.
Las comprobaciones conscientes del contexto combinan el diseño físico de un componente con su implementación eléctrica y analizan esa información para evaluar una amplia gama de condiciones de diseño, desde el cumplimiento avanzado de las reglas de diseño hasta la verificación de circuitos y confiabilidad, hasta la optimización y finalización del diseño.
Un ejemplo en el que la PV consciente del contexto puede proporcionar un valor significativo es la inserción de relleno de metal. Agregar relleno de metal a un diseño es un paso esencial en los nodos avanzados para garantizar un alto rendimiento y facilidad de fabricación. Sin embargo, la inserción de relleno de metal agrega capacitancia, lo que afecta al tiempo, especialmente para las redes críticas en el diseño. Dado que los diseños de radiofrecuencia (RF) y analógicos son sensibles al acoplamiento capacitivo parasitario entre las señales y el relleno, estos elementos de diseño críticos (redes/dispositivos) deben identificarse para una mayor protección durante la inserción de relleno. Para garantizar tanto precisión como velocidad, los equipos de diseño necesitan una metodología que vincule automáticamente la conciencia del diseño con la inserción de relleno de metal para soluciones de relleno optimizadas que protejan los elementos críticos del diseño.
La combinación de las capacidades de análisis consciente del contexto de la plataforma de confiabilidad Calibre PERC con el análisis avanzado de densidad de diseño y las soluciones de relleno inteligente Calibre YieldEnhancer proporciona una identificación rápida, precisa y automatizada de las redes y dispositivos críticos/sensibles para la inserción de relleno optimizada. Si estás interesado en obtener más información, descarga una copia de nuestro artículo técnico, «La inserción de relleno optimizado consciente del diseño asegura tanto el cierre oportuno del diseño como la confiabilidad del mismo».