Los fabricantes de ciencias de la vida buscan formas nuevas e innovadoras de analizar los datos durante el proceso de fabricación. Expertos de Emerson y Rockwell hablaron con la revista BioPharm International sobre la creciente importancia de los datos y los nuevos avances que se están realizando para poder analizar los datos en tiempo real durante el proceso de fabricación.
Mientras se discute el estado de los controles de procesos, los profesionales de la industria tienen un mensaje general: la creciente importancia pronunciada de los datos. Si bien los datos siempre han sido fundamentales en el proceso de desarrollo, los nuevos avances transformadores en lo que se puede hacer con los datos están aumentando aún más su prominencia en la fabricación.
¿Qué sucede con los datos?
Según Doan Chau, consultor técnico de la industria global en Rockwell Automation, aunque los objetivos como mejorar la eficacia general del equipo y la optimización del rendimiento en lotes no son nuevos, lo que se puede hacer con la información obtenida está cambiando. Por ejemplo, los indicadores clave de rendimiento ahora se pueden visualizar y analizar fácilmente en tiempo real, lo que otorga un acceso rápido a información crítica para los tomadores de decisiones que dirigen sus empresas.
«Las últimas innovaciones en tecnología de control de procesos han surgido de la mejor utilización de las grandes cantidades de datos generados en el taller y el uso de herramientas de tecnología de la información que normalmente no se veían en el taller», dice Chau. «Esto brinda a los equipos de producción, en tiempo real, una mejor comprensión del estado actual y futuro del proceso o equipo».
Lee el árticulo completo en: The Ongoing Transformation of Process Controls (biopharminternational.com)