Calidad en cualquier aplicación
Para nosotros, la calidad de nuestros productos es lo más importante. Esta calidad no solo se verifica posteriormente en productos acabados, sino que se genera de forma consciente en cada paso de nuestra producción y logística.
Para garantizar el uso de nuestros productos en todas las industrias relevantes, nuestros productos se someten a múltiples procesos de ensayo. Además del proceso de ensayo estándar según IEC 60947-7-1/-2/-3, nuestros productos también se someten a pruebas de calidad específicas, con las que se califican según múltiples homologaciones.
Principios básicosPrincipios básicos de las pruebas de calidad
Principios básicos de las pruebas de calidad
Para garantizar básicamente la calidad de nuestros productos, en Phoenix Contact damos la máxima importancia a la elevada calidad en todas las áreas de producción. En este caso, un factor decisivo para garantizar la calidad son nuestros laboratorios, que acompañan a los productos a lo largo de todo el proceso de fabricación. Por este motivo, nuestros laboratorios siguen estando en el centro de la optimización continua y poseen múltiples homologaciones, como las homologaciones CE y UL.
Ensayos mecánicos
Ensayos de las propiedades mecánicas de una borna para carril
Ensayos de las propiedades mecánicas de un producto
Con las pruebas de calidad mecánicas se comprueban en primer lugar las partes activas y las carcasas aislantes. Las pruebas se centran en la resistencia de los productos con referencia a distintas influencias como la vibración, el movimiento de los conductores y la extracción de conductores o la resistencia mecánica. Mediante estas pruebas de calidad podemos garantizar los máximos estándares de calidad en el ámbito de las propiedades mecánicas.
Ejemplos de ensayos mecánicos:
- Capacidad de conexión
- Ensayo de flexión
- Ensayo de extracción de conductores
- Resistencia mecánica
- Ensayo de choque de temperatura
Ensayos eléctricos
Pruebas de calidad para el flujo de corriente de los productos.
Las pruebas de calidad eléctricas se refieren al flujo de corriente en los productos. Para ello, se simulan distintos escenarios, en los que p. ej. se prueban las bornas para carril en cuanto a cortocircuitos o generación de calor.
Para garantizar un aislamiento eléctrico suficiente, las bornas se comprueban además en cuanto a líneas de fuga y propiedades de aislamiento. Para que pueda garantizarse la eficiencia de los distintos productos, también se comprueban en cuanto a la caída de tensión. Ejemplos de ensayos eléctricos:
Verificación de calentamiento
Prueba de aislamiento
Líneas de fuga y distancias de aislamiento de aire
Ensayo de caída de tensión
Prueba de tensión transitoria
Ensayos de material
Ensayos de las características del material de los productos
Ensayos de las características del material de los productos
En el ámbito de los ensayos de material se comprueban las modificaciones de material de los productos. En el centro de los ensayos de materiales se hallan pruebas de carga más largas en forma de temperaturas más elevadas constantes, formación de líneas de fuga debido a humedad y suciedad, así como un envejecimiento simulado de los materiales.
Ejemplos de ensayos de material:
- Ensayo de envejecimiento
- Clasificación de combustibilidad
- Propiedades de los materiales aislantes
- Ensayo de corrosión
- Ensayo de la llama de aguja